martes, 17 de julio de 2012

colorines! colorines everywhere!

Buenos días blogger!
Feliz y calurosa mañana de martes para todos ^^
Antes de nada!!! quiero pedir disculpas, no se que le he hecho a la camara pero me han salido todas las fotos desenfocadas :(


Esta temporada dicen que es la temporada de los colores parchís, flúor...blablablabla el caso: color!!
y como aquí somos bien "chiks" no nos podemos quedar atrás


Bueno, os cuento como las he hecho.
He utilizado la receta de vainilla infalible tanto como para el bizcocho como para la buttercream.
Dividí la masa del bizcocho en 5 cuencos, y cada uno lo teñí de un color. Después puse una cucharada de cada color en los papelitos y este es el resultado.



Problema uno: ¿colorantes si, colorantes no?
Bueno, a mi me gusta utilizar colorantes, por que hay colores que usando solo frutas no podríamos conseguir  y, además, solo necesitamos añadir una micho gota para teñir una gran cantidad de masa.
De hecho, para teñir, yo suelo mojar la punta de un palillo en el colorante y con él, teñir la masa. Como podéis observar es una cantidad ridícula como para temer por nuestra salud.



Problema dos: la definición de los colores.
Yo creía que, al echar una cucharada sobre otra, iba a conseguir unas lineas de color rectas y perfectamente definidas, pero a la vista está que no ha sido así. Mis colores hacen "ondas". Supongo que habrá algún truco, si es así, suplico que me lo contéis x)



He aprovechado para seguir practicando con la boquilla 2D y parece ser que me sale mejor.
Nada más por hoy!
Estas cupcakes son muy jugosas...pero sobra decirlo, ya que ya conocéis la receta ^^
Hasta mañana!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime algo dulce :)