martes, 14 de agosto de 2012

SuperMuffins al microondas!! :O

Este post va dedicado a mi amigo Suli, quien se comerá estas maravillas en cuanto empiece el curso :D
Ha sido un experimento raro pero finalmente han quedado bien!! Estos Muffins son para todos aquellos que no tenéis ni batidora eléctrica, ni horno...o os da pereza encenderlo ahora jeje
Esta receta la he sacado de Pekerecetas y tengo que advertiros: Los microondas son como los hornos...cada uno tiene su peculiaridad y, si no os andáis con cuidado se os quemarán los muffins!!
Otra nota importante, no podéis meter la bandeja metálica que usáis para el horno en el micro, por eso yo me he hecho con estos moldes de Ikea que, además de se bonitos, cuando sacas el muffin tiene forma de flor ^^ No es necesario engrasarlos, los muffins salen solos ^^ 



Ahora ya vamos con la receta!! Tengo que deciros que siempre paso las tazas y cucharadas a gramos, pero para esta receta no es necesario, coger un bol grande e ir añadiendo los ingredientes a cucharadas soperas conforme viene en la receta ^^

Muffins de chocolate al microondas

Ingredientes para 6-8 muffins:
  • 8 cucharadas de harina (bizcochona)
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de cacao
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de leche
  • 6 cucharadas de aceite
  • una cucharadita de extracto de vainilla
  • gotas o trocitos de chocolate al gusto
Ponemos los ingredientes secos en un bol grande y añadimos los huevos ligeramente batidos. A continuación añadimos la leche y el aceite y mezclamos bien con una varilla manual.
Por ultimo, añadimos la vainilla y los trocitos de chocolate. Removemos bien con una espátula y ya tenemos la masa lista para ponerla en los moldes.

En la receta original pone 3 minutos a 1000 vatios, pero después de muchas pruebas creo que hay que ponerlo 1:40 minutos a...no se cuantos vatios tienen mi microondas xD ir probando ^(y cuando salga humo pararlo jeje)




Nada más por hoy, solo deciros que he tenido una ayudanta excepcional que ha batido los huevos ella sola :D Mi prima pequeña, es la que prueba todas las cupcakes y les da el visto bueno antes de sacarlas en el blog ^^


Pasar un buen martes, un besico!!

1 comentario:

  1. Con una ayuda así cualquiera hace dulces de chocolate!! la tienes cebada...ja.ja. Muy bien chicas..hacéis buen equipo.

    ResponderEliminar

Dime algo dulce :)