lunes, 2 de julio de 2012

Primera entrada...Cupcakes de chocolate!!

Hola hola!! 
Esta es mi primera entrada...que ilusión! y que nervios, a ver que tal va ^^
Bueno, primero de todo, soy Irene Castillo y voy a estar este julio y agosto pegada al horno haciendo cupcakes (si, con el calorcito que hace...)
Esta  receta, la he sacado de Objetivo Cupcake como la mayoría de las que utilizaré en este blog
 Vamos ya con la receta!


Cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate con leche:


Para el bizcocho:
  • 2 huevos
  • 140g de azúcar
  • 115g de harina
  • 120g de mantequilla
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar (Yo usé el de Valor que se puede encontrar fácilmente en Mercadona si no tenéis una tienda Valor cerca ^^)
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 - 70ml de leche
Ponemos el horno a 160º
Primero mezclamos en una jarra la leche y el extracto de vainilla y, en un bol, tamizamos juntos la harina, la levadura química y el cacao.
Encendemos la batidora y batimos el azúcar con la mantequilla hasta que este cremoso y no queden grumos, a continuación añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Para terminar añadimos la mitad de lo tamizado, después la leche y por último la mitad de la mezcla de cacao y harina que nos quedaba
Repartimos la mezcla en los papelitos llenándolos 2/3 y horneamos entre unos 22-24 minutos o hasta que al pincharlos con un palito este salga limpio.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y después sobre una rejilla.


 Para la buttercream:
  • Derretimos 100g de chocolate al baño maría o en el microondas y dejamos que se temple ya que no podemos mezclarlo con el resto de los ingredientes estando caliente por que podría derretir la mantequilla! :o
  • En la batidora, batimos 250g de mantequilla con 250g de azúcar glas, 1 cucharada de leche y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Cuando este homogéneo añadimos el chocolate (NO CALIENTE!) y batimos durante un par de minutos mas.
Cuando las cupcakes se quedaron frías les puse la buttercream con una espátula (aun me peleo con las mangas pasteleras ¬¬*) y le puse encima una margarita de fondant que me quedo demasiado grande y casi no se ve la cupcake pero bueno...a mi me encanta! :)


Estas cupcakes están deliciosas pero se me quedaron un poco apelmazadas y creo que es por que mi cucharadita de levadura era demasiado pequeña jeje seguiré probando 


Espero que os haya gustado la receta! Un besico ^^

4 comentarios:

  1. Me encanta que nos deleites con esta receta, probaremos hacerla y ya te contaremos. Ánimo con tu blog.
    Te seguiré, te invito a viajar con mi blog.
    tursos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Acabamos de tomar uno de tus inventos en este momento...ummm. están deliciussss!!!! estamos ansiosos por que nos deleites con más. Gracias y suerte en esta aventura veraniega!!
    Paloma

    ResponderEliminar

Dime algo dulce :)