viernes, 3 de agosto de 2012

Cupcakes sangrantes!

Bueno...yo quería hacer los Cupcakes sangrantes de Alma, pero no me han salido como esperaba jeje



Creo que la clave está en poner menos masa "la segunda vez"
Os explico un poco antes de ir con la receta.
Para conseguir que estas cupcakes salgan bien, tras tener la masa preparada y los papelitos en la bandeja, ponemos un poco de la masa, una  buena cucharada sopera de la mermelada que prefiráis y luego el resto de la masa. Debemos medir bien la cantidad que ponemos, es importante poner mas masa debajo de la mermelada que encima, si lo hacemos así, mientras esté en el horno y se "resquebraje" la cupcake, saldrá por encima (a lo volcán) la mermelada.
Mi problema: Demasiada masa encima de la mermelada.
Creo que me he enrollado mucho pero quería dejarlo claro 



Ahora vamos con la receta
Cupcakes sangrantes
Para 6 cupcakes necesitamos:
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de harina
  • 2 huevos
  • 100 g de mantequilla
  •  1 cucharadita de levadura en polvo
  • medio bote de la mermelada que más te guste (yo he usado fresa ^^)
Para empezar ponemos el horno a 180º. Batimos la mantequilla pomada con el azúcar hasta conseguir una masa homogénea y cremosa. Sin dejar de batir, añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados. Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos hasta que esté todo bien ligado.

Colocamos 6 papelitos en la bandeja de las cupcakes, y las llenamos 1/3 con la masa, a continuación ponemos una cucharada sopera de mermelada y repartimos entre las cupcakes el resto de la masa tapando la mermelada.
Tras 20 minutos en el horno ya las tenemos.



A pesar de que no me han salido bien, huele toda la casa a fresa y están jugosas a más no poder :D
Nada más por hoy! disfrutar del finde
Besos

1 comentario:

  1. Te salieron guay!!!!!!!!!!

    Gracias mil por visitarme! Siento no haber estado :(

    Mil besos!

    Alma

    ResponderEliminar

Dime algo dulce :)